Fiebre x leer

19.11.06

encarga.
.
.
ADELANTO






..................................Florencia Castellano

.................................(de Propiedades Vigiladas)







mi hermana y yo salimos
por la puerta de adelante
dos invitadas a un baile
al que se llega tarde tarde
mis lentes de contacto detectan al cowboy
son un bumerang playero y estoy descalza
impactan sobre el ladri

pasado mañana los periodistas
en mesas de café y saldos
sentados en ronda de jardín de infantes
me preguntaran por qué

Necesito de las lentes para ver.
Del idioma italiano para.
Intento establecer distancia frente al Hecho.
La utilización de ese termino.
Lloro.
Organizar la distancia.

y sí
hay mañana
con 46 grados se toma más agua
la risa queda superficial
las sorpresas enlatadas contienen cowboys
el dolor no se explica
no pasa







Florencia Castellano nació el 23 de marzo de 1975 en Buenos Aires. Es periodista (UCA), profesora y licenciada en Letras (UBA).
Fue una de las creadoras de la "Revista Quesquesé" que circuló desde 1998 hasta 2000 e "Ilusiones perdidas. Hace dos siglos" que salió en el 2000. Ambas fueron publicaciones de literatura independiente.
Publicó fragmentos de "¿Cómo usar antiparras?" en la Antología El grito de Medusa de I.Rojo Ediciones en el 2004.
En el 2005, "Propiedades vigiladas" por el sello IAP - Imprenta Argentina de Poesía - y "Un ruiseñor completamente blanco" por IAP en el 2006.



Si querés conocerla, escucharla leer, andá el próximo domingo (26 de noviembre) al Bar Chelsea, Lamadrid esquina Las Heras, Bahía Blanca

te esperamos!