Fiebre x leer

16.9.06




No es la luna






..............................................ADELANTO



..............................................Pablo Carvajal

................................................
(de Puta Poesía)










Zanahorias de la plaza Echaurren

Como si fuésemos hermanos con la mendiga pelirroja
nos miramos.
Yo venía arrepintiéndome de haber pasado la noche
en una fiesta aburrida.
Y ella acababa de salir de su hospedería y pedía sus primeras
limosnas del día afuera de una panadería.

Le sonreí bostezando y ella se sorbeteó los mocos.

En pecas de su mejilla derecha encontré una fruta rupestre.
Vestía ropa de trabajador y bototos de seguridad.
Era más blanca que tú y yo y con un ojo verde y le otro calipso.

Se fue, volvió y me dijo:
-¿Te teñiste le pelo?
-Me lo teñí en la guata de mi mamá- le digo.
-Ah, naciste así – dice, sonriéndome.
















Cascabel

Un niño perdido
corriendo entre la gente de la feria artesanal
con los bolsillos llenos de bolitas.














La estrella de valpo

En el derrumbe del cerro Esperanza
encuentran el cadáver de la niña
que aumentó la venta de los diarios.











El tuerto

Tengo una mirada desequilibrada
un ojo feliz
un ojo triste
y cualquier señal de esperanza
me deja tuerto.






Pablo Carvajal, (1975, San Vicente de Tagua Tagua, Chile). Artista y psicólogo.
Sus textos aparecen en las siguientes antologías: “7 Poetas Jóvenes de Rancagua”( Rancagua, 1993), “Con la fe del iniciado”( Valparaíso, 1996), “Poetas en la Quinta”( Valparaíso, 1999) , “Cuatro Cuartetos : cuatro poetas recientes de Chile”(Black&Vermelho, Bs As, 2005) y en la antología virtual de poesía latinoamericana “Latin.Log”.
El 2001 publica e ilustra su libro de poesía “El Montaje Imposible” y el 2004 el audio libro
“Puta Poesía” Ed. Contrabando del Bando en Contra.
Actualmente trabaja en el proyecto poético “Esquizolud” (beca de Fomento a la creación literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), además de realizar el taller literario ”Cartas de Amor” e integrar el equipo del Centro Comunitario Chicos de Barrio.



............Si querés escucharlo leer el domingo a las 2o

............en Chelsea Bar (Lamadrid esq. Las heras)

...............es gratis y está cerca, no faltes!!!!